Hola!
Me llamo Jessica, soy diseñadora y tejo peluchitos desde el 2010 (tenía 14 años!)
Es divertido, cuando una emprende, que piensen que detrás hay muchas personas, pero realmente soy solo yo, asi que te invito a leer un poquito de cómo empecé:
Vengo de una familia que siempre fue buena para las manualidades, así que para mí siempre estuvo el tejido en mi vida, así como otros tipos de arte también. En invierno del 2010, yo estaba en plenas vacaciones de invierno y, como buena niña aburrida en esa época, aproveché mi tiempo en aprender algo nuevo. Tejía a crochet, sí, pero cuadritos o bolsitos simples, nada muy elavorado jaja.
En internet me encontré un curso muy básico para tejer amigurumis, vaya que me costó, pero después de varios días, logré terminar mi primer peluche!! Un conejo hecho con lanas que le habían quedado a mi mama y de ojos unas mostacillas de otro proyecto que teníamos, todo muy de lo hecho en casa.
Si bien, no lo encontré perfecto, me gustó mucho hacerlo! asi que seguí tejiendo y tejiendo, hasta que logré aprender bien a hacer formas.
Seguí tejiendo para mis seres queridos, regalos de cumpleaños, navidad, alguno que otro pedido de algún conocido, pero siempre como hobbie y como algo que hacía en mis tiempos libres.
El 2014 entré a estudiar diseño, por lo que se me abrió una puerta de nuevo conocimientos, aprovechaba mis ratos libres, ida y vuelta, ventanas y todo lo que pudiera para tejer, pero, como siempre, muy desde el hobbie.
En 2016, una amiga (hoy Cirkel atelier) me invitó a participar con ella en una feria de diseño, pero ahí si debía tener un instagram! fue mi oportunidad de empezar a tejer más "comercialmente". Asi que creé, en ese tiempo, lo que se llamó "Dragonfly Amigurumis".
Y con eso partió todo un proceso creativo de abrir mi hobbie más allá de mi circulo conocido, empezar a tener pedidos de gente que me vió en facebook, o del boca a boca. Tejí demasiado!!
El 2018, ya con mucho más conocimiento en diseño, cambié el nombre y logo de mi emprendimiento y pasó a llamarse lo que es hoy, Cosmicat. Como diseñadora, me gusta mucho todo el diseño de marca, packaging, editorial, asi que combinar cosmicat, con todo lo que he aprendido en diseño es fundamental para mí. Es por eso que cuando recibes un pedido mío, le pongo todo el cariño y la dedicación, porque para mi Cosmicat es la fusión de mis dos grandes habilidades, tejer y diseñar.