Sobre mí

Inicio  /  Sobre mí


Primero un poquito de mi y como nació esto:

Hola! Me llamo Jessica, soy diseñadora y fundadora de Cosmicat Amigurumis (aunque suena muy serio decirlo así jaja) me gustan mucho los gatos, perezosos y el anime viejo jaja. 

Empecé el 2010 a tejer peluchitos a crochet, principalmente porque tenía mucho tiempo y ganas de hacer algo, aprendí a tejer a crochet de pequeña, pero principalmente bolsitos muy muy básicos ji

En un principio, los peluches no me quedaban tan bien, pero tampoco tan mal y de a poquito compañeros del colegio y conocidos cercanos me empezaron a comprar, pero para mi tejer era un hobbie, lo hacía porque me gustaba, no porque quisiera vender realmente, además sentía que aún no llegaba a un resultado con el que me sintiera 100% cómoda para vender.

Ya en la u, en el 2016, se me dio la posibilidad de participar en una feria de ilustración y diseño, ya llevaba un par de años tejiendo y una que otra venta por ahí, pero más que nada regalos para familiares/amigos. En ese entonces era requisito tejer un Instagram y ahí nació este emprendimiento pero con otro nombre:

Logo Dragonfly Amigurumis (2016)


Con este nombre y este logo, empecé de a poco a subir más fotos y a tener más ventas, pero no me sentía del todo cómoda, no tenía tanta experiencia en diseño aún, así que con el tiempo empecé a sentirme limitada desde la estética de mi marca.

Algunos tejidos como Dragonfly Amigurumis

El inicio de Cosmicat

El 2018 ya me decido a hacer el cambio y desde la unión de dos cosas que me gustan mucho: Los gatos y las estrellas, nació Cosmicat jiji En un principio, la idea era usar los colores de mi gata, pero iba a complicar mucho la utilización de mi logo en algunos formatos, así que quedó como un gatito negro. 

En medio de la pandemia y después de un año donde quizás me sobre esforcé tejiendo, tuve una pausa de más de un año y ya el 2022 decidí volver a retomar mi hobbie desde otra parada, una mas calmada tejiendo cosas que me gustaran en vez de tomar pedidos personalizados. 

A finales de ese año aprendí a tejer ranitas a palillo. Si bien me costó mucho, de ese aprendizaje nació Prim (por Primerísima Primera Rana) quien me ha acompañado desde entonces en toda esta aventura tejiendo ranitas a palillo.

Yo con Prim


No sé qué otras cosas tejeré mas adelante, pero espero que, si llegas a comprar un peluche por aquí, sepas que siempre estarán tejidos con todo el cariño del mundo.